Hace dos meses la princesa Leonor se despedía del que fue su colegio por 13 años, el Santa María de los Rosales, y este lunes 30 de agosto iniciará una nueva etapa, evidentemente escolar pero también de vida, ya que es la primera vez que se alejará de su país y su familia en España.
Lee Cada 31 de agosto, el Palacio de Kensington es visitado por miles de personas En el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido, la hija de los reyes Felipe y Letizia no será tratada como princesa, ya que vivirá como cualquier otro alumno, tanto así que incluso compartirá habitación con otras tres estudiantes y ella será la única responsable de organizarse para poder cumplir con todas sus actividades,con varios requisitos que ayudarán a forjar una excelente disciplina.
Lee VIDEO Ricardo Arjona canta en el metro de Nueva York El horario de clases es de 8 de la mañana a una y diez de la tarde, debe hacer obligatoriamente dos horas de servicio comunitario, dos de actividad física y otra dos de actividad creativa.
Cada lunes deberá reunirse con su tutor y acudir a la asamblea de alumnos o las reuniones comunitarias que se realicen, y no se aceptan faltas.
Los horarios para estar en sus dormitorios también están bien regulados, ya que de domingo a jueves, la hora para que todos los alumnos estén dentro es a las 9:30 pm, mientras que los viernes y sábados se extiende un poco más y la hora límite es a las 11:00pm.
Todas las comidas las debe realizar dentro del comedor del campus, entre semana las salidas están prohibidas, salvo que surja algún asunto urgente, sin embargo los fines de semana los estudiantes sí pueden salir, pero siempre respetando los horarios estipulados para estar dentro de sus dormitorios.
fotografía: abc
pot