Son seis aspirantes que van por la rectoría de la BUAP

El proceso de auscultación culminará el 1 de septiembre con la declaración de candidatos idóneos, que deberán registrarse de acuerdo con la convocatoria publicada

Son seis aspirantes que van por la rectoría de la BUAP

Puebla, Pue.- Al concluir la nominación a la Rectoría de la BUAP, periodo 2021-2025, ante la Comisión de Auscultación se postuló a seis aspirantes.

Lee BUAP, primera institución mexicana en construir un detector de partículas desde cero

Se trata de los académicos Lilia Cedillo Ramírez, Guadalupe Grajales y Porras, Ricardo Paredes Solorio, José Víctor Tamariz Flores, Lilia Vázquez Martínez y Francisco Vélez Pliego, de los institutos de Ciencias, de Ciencias Sociales y Humanidades, así como de la facultad de Administración.

Lee Destacan alumnas y egresadas BUAP en el II Encuentro de Jóvenes Investigadores

A través de un comunicado se expuso que del 25 al 27 de agosto, los doce integrantes de la Comisión de Auscultación recibieron las nominaciones como aspirantes a la Rectoría de la Institución, para las cuales se manifestaron opiniones de la comunidad universitaria a través medios audiovisuales y escritos en la página web https://eleccionrectoria2021.buap.mx/

La candidatura de la doctora Lilia Cedillo fue respaldada por un total de 54 mil 79 expresiones individuales y grupales. Para la maestra Guadalupe Grajales y Porras se registraron 127; Ricardo Paredes Solorio, ocho; José Víctor Tamariz Flores, 77; para Lilia Vázquez, 20; y Francisco Vélez Pliego, ocho.

Cada aspirante será entrevistado los días 30 y 31 de agosto, con la finalidad de conocer su interés por el cargo y hacer una revisión de su currículo, respaldado por la documentación oficial correspondiente, así como de su plan de trabajo.

El proceso de auscultación culminará el 1 de septiembre con la declaración de candidatos idóneos, quienes al día siguiente deberán registrarse de acuerdo con la convocatoria publicada el 19 de agosto, la cual establece que el periodo de campaña será del 6 al 17 de septiembre, la jornada electoral el 20 de septiembre, la calificación de la elección el 22 de septiembre y la toma de posesión el 4 de octubre.

El proceso para la elección de rectora o rector de la BUAP consta de dos etapas: auscultación para la nominación de candidatos y auscultación sectorial, a través de la votación directa, secreta, sectorial y electrónica. El padrón electoral está conformado por académicos, alumnos, directores de Unidad Académica y personal no académico, quienes deberán estar incluidos en el padrón final para emitir su voto en la jornada del 20 septiembre de 2021.

Foto: BUAP

gse

Visitas: 1982

Más leídas

  • Muere David Ernesto, alpinista accidentado en el Pico de Orizaba

    Muere David Ernesto, alpinista accidentado en el Pico de Orizaba

  • VIDEO Intenta reto viral y termina lesionado en el Pico de Orizaba

    VIDEO Intenta reto viral y termina lesionado en el Pico de Orizaba

  • Tres muertos dejan enfrentamiento entre huachigaseros en Tlalancaleca e Ixtacuixtla

    Tres muertos dejan enfrentamiento entre huachigaseros en Tlalancaleca e Ixtacuixtla

  • Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

    Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

  • De varios disparos ejecutan a mujer en Texmelucan

    De varios disparos ejecutan a mujer en Texmelucan

En portada