Padres de familia reconocieron que el riesgo es latente a consecuencia de la pandemia por el Covid-19
San Martín Texmelucan, Pue.- Este lunes arrancó el ciclo escolar en la región de Texmelucan, donde padres de familia se dijeron entusiasmados, no obstante reconocieron que el riesgo es latente a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.
El transporte público registró una baja afluencia, pues muchos padres decidieron llevar a sus hijos a pie para evitar el menor contacto.
No obstante en algunas instituciones como la secundaria Doctor Alfonso Briseño Ríos No.1, se registraron algunas inconformidades por el ingreso que se prolongó hasta las 7 de la mañana, media hora después de la hora que fueron citados los años.
Ahí algunos de los presentes, también increparon a padres de familia que se siguen negando a usar el cubrebocas y solicitaron a la autoridad educativa que cuando lleven o recojan a sus hijos, usen cubrebocas.
En la primaria 18 de marzo, ubicada también en la cabecera municipal, el director Eleazar Contreras González informó que más de 90 por ciento de la población estudiantil accedió a asistir a clases presenciales. En este sentido dijo que solo 80 alumnos tomarán clases a distancia.
En la primaria Eufrocina Ávila Camacho, la afluencia de alumnos fue de apenas el 40 por ciento, pues los padres de familia externaron que existe temor de un posible contagio, sin embargo los alumnos que llegaron, cumplieron con los protocolos.
En Huejotzingo solo una institución se fue a clases virtuales. Hasta el momento solo el centro escolar Maximino Ávila Camacho decidió posponer clases presenciales, debido a trabajos de remodelación.
El resto de las instituciones registraron afluencia de alumnos, quienes ya toman clases.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 1120