En seguimiento a los protocolos anti COVID para un retorno seguro a clases presenciales, se pusieron en marcha acciones de supervisión en instituciones educativas del Municipio
Puebla, pue.- El lunes 30 de agosto se realizaron 15 visitas a escuelas de educación básica y media superior, mientras que este día, martes 31, se recorrerán 30 inmuebles más. Estos recorridos se realizarán de forma permanente durante los próximos días.
Lee Listo, operativo por fiestas patrias: Claudia RiveraSobre estas acciones, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, recordó la dotación a escuelas poblanas de insumos básicos de higiene y desinfección, como parte de la estrategia de prevención de riesgos, anticipando el regreso a clases de este ciclo escolar 2021-2022, tales como la instalación de aproximadamente 200 lavamanos autónomos en el suministro de agua potable, así como la entrega de más de 700 kits para la sanitización de los inmuebles educativos, 11 mil kits anti COVID-19 para estudiantes y más de mil 500 paquetes escolares con material didáctico.
Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, recalcó la importancia de que autoridades escolares, educadores, tutores, madres, padres y estudiantes, asuman un sentido de corresponsabilidad y cuidado para tener un desarrollo de actividades seguro.
Para ello, y como una herramienta de apoyo, se creó el “Protocolo para la Implementación de Medidas Sanitarias ante la COVID-19 en Instituciones Educativas”, el cual, se puede descargar a través de código QR desde la página del Ayuntamiento. Este documento contiene información detallada y lineamientos preventivos para mitigar riesgos de contagio en entornos escolares.
Además de este mecanismo, la Secretaría diseño el “Algoritmo de Emergencia”, un manual diseñado con el objetivo de brindar instrucciones de respuesta y actuación, de manera rápida y breve, ante la presencia de una situación de emergencia por incendio (uso de extintores) o médica (primeros auxilios).
La información contenida en esta guía es precisa para aprender a manejar un incendio en su etapa inicial mediante medios de supresión convencional. Asimismo, detalla los cinco tipos de fuego que se pueden presentar y cómo extinguirlos.
En lo referente al Algoritmo de Primeros Auxilios, este ilustra cómo hacer un primer diagnóstico de la situación, a fin de determinar qué técnicas aplicar en caso de heridas, infarto cerebral, quemaduras, atragantamiento, lesiones del sistema músculo-esquelético o para atender a una persona inconsciente.
Foto Especial
vab
Visitas: 744