Reserva Profepa información sobre reubicación del Club de los Animalitos

Igavim interpondrá un recurso de revisión ante el INAI para que se trasparente el procedimiento que emprendió desde marzo del 2017

Reserva Profepa información sobre reubicación del Club de los Animalitos

Tehuacán, Pue.-Debido a que la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) clasificó la información sobre la reubicación de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “El Club de los Animalitos”, como reservada, el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación municipal (Igavim), Observatorio Ciudadano, interpondrá un recurso de revisión ante el INAI para que se transparente el proceso que emprendió esta dependencia desde el marzo del 2017.

Lee Se suicida joven mujer en Tehuacán; es el sexto caso en el mes

El presidente del Igavim Observatorio Ciudadano, Juan José Hernández López manifestó que tras la una solicitud de información que se realizó a Profepa para conocer los pormenores del proyecto de reubicación del zoológico de El Club de los Animalitos”, se recibió como respuesta que esos datos estaban clasificados como Reservados debido a que se encontraban en un expediente administrativo y en espera de recibir una resolución.

Lee Atiende DIF de Tehuacán a 18 menores por violencia y abuso sexual

Expresó que esta situación es lamentable porque denota la falta de transparencia en el caso, ya que esta dependencia desde el 20 de marzo del 2017 había concedido 45 meses al dueño de la UMA para efectuar la reubicación de las especies, debido a que el espacio en donde actualmente se encuentra no reúne las condiciones para tener en cautiverio los animales.

Además porque incluso supervisó un predio de 20 mil metros cuadrados que se ubica en la junta auxiliar de Santa María Coapan para poder realizar el traslado y albergar a las especies del zoológico, es por eso que al desconocer el avance que se tiene se está solicitando la información.

Comentó que al desconocerse si la Profepa amplió el plazo del proceso que se sigue en este asunto, igual porque también se tiene la situación de la pandemia, es que no se sabe qué paso con el proyecto, por lo que ante la información reservada estarán recurriendo al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Fotografía Especial

clh

Visitas: 1577

Más leídas

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada