Ayuntamiento de Puebla reconoce labor de elementos policiales en su día

La alcaldesa, durante su mensaje, agradeció el compromiso, entrega y vocación de servicio de todas y todos los elementos

Ayuntamiento de Puebla reconoce labor de elementos policiales en su día

En el Día del Policía Municipal, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó la entrega de equipo de protección, vehículos, condecoraciones y promociones de grado a elementos de la corporación.

Lee Solo 1 de cada 3 carpetas de investigación llega hasta un juez: TSJ

La alcaldesa, durante su mensaje, agradeció el compromiso, entrega y vocación de servicio de todas y todos los elementos, indispensables en la reconstrucción del tejido social.

Lee Con más de 100 dosis de droga caen narcomenudistas de El Ratón en Xochimehuacan

Además, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, reconoció a seis efectivos con el Mérito Policial – Primera y Segunda Clase, por ofrendar la vida en cumplimiento del deber, el cual fue entregado póstumo a sus familiares.

Asimismo, 20 Mandos Medios de las Direcciones de Policía Preventiva y Control de Tránsito fueron acreedores al Mérito Policial Segunda Clase por acciones destacadas a favor de la dependencia y la ciudadanía.

También, para dotar al personal de insumos de la mejor calidad disponible, se entregaron mil chalecos y 575 cascos balísticos, mil lámparas, mil 41 dispositivos de control o esposas, 500 kits de equipos para control de disturbios civiles, 500 kits con herramienta automotriz, 300 armas menos letales, 150 cámaras corporales y 90 cascos para motopatrulleros.

De igual forma, se entregaron 22 vehículos tipo Sedán y siete camionetas tipo Pick Up, (balizados como patrullas), seis automóviles para la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, una camioneta tipo Urvan para la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas y una grúa para la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

Bajo el Programa “Juntos por nuestra Policía”, que busca el fortalecimiento de vínculos de colaboración con la sociedad civil, también se entregaron diversos presentes a elementos de la corporación de parte de organizaciones y empresas como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados A.C., Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla A.C., Asociación de Centros Comerciales de Puebla A.C., Heineken México, Oxxo, Africam Safari, La Gran Bodega, Arboterra, Rescate Táctico, Topolino, Lumina Material Eléctrico, Azuz Café, Artículos Militares y Policiales Mosqueda, Apolo Gym y la Asociación de Colonos del Cerro de la Paz A.C.

Foto: Cortesía

cdch

Visitas: 870

Más leídas

  • Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

    Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

En portada