El edil suplente hizo un llamado a la ciudadanía que está siendo beneficiada con estas acciones para que no se dejen sorprender
Tehuacán, Pue.- Autoridades municipales de Tehuacán han detectado al menos 12 casos en donde personas están cobrando a los colonos por las obras de pavimentación o adoquinamiento de calles que se ejecutan, ante el argumento que fueron quienes las gestionaron, por lo que ya se están investigando estas situaciones, pues todas las obras son gratuitas y sin ninguna aportación de la ciudadanía.
Lee Halla a su hija de 10 años colgada de las escaleras en Cañada MorelosLo anterior lo indicó el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, quien hizo un llamado a la ciudadanía a que no se deje sorprender por este tipo “pillos”, ya que la administración municipal no solicita ninguna aportación económica a los habitantes beneficiados por la obra que se realiza en su asentamiento.
“Todas las calles que está realizando el Ayuntamiento son gratis, por lo que no se dejen sorprender por pillos que este recaudando fondos porque gestiono la obra, eso no funciona así”, subrayó el munícipe.
Expresó que cada una de las 80 acciones de obra que fueron validadas por el cabildo para ejecutarse este año, son de solicitudes de los habitantes, las cuales para llevarse a cabo se conformó un comité, pero no se le solicita ningún recurso, solo se pide su intervención para que también supervisen los trabajos que contempla el proyecto ejecutivo.
Por otra parte, refirió que en cuestiones del bacheo emergente que se contemplaba efectuar desde el mes de julio, no se ha podido concretar ante la situación de lluvias que se han venido registrando, sin embargo, su compromiso es que se dejarán rehabilitadas las vialidades que registren mayor afectación al concluir su gestión.
Explicó que las calles que registran baches no se han podido intervenir porque se encuentran húmedas por las precipitaciones pluviales lo cual no permite que el material que se utiliza se adhiera, pero el recurso económico se tiene.
Agregó que desafortunadamente la falta de mantenimiento a las calles por parte de anteriores autoridades, el paso y peso de vehículos, así como las lluvias han hecho que hoy se tengan más vialidades dañadas que nuevas, pero se buscará dejar corregidas las que más se puedan antes del 15 de agosto.
Foto especial
aj
Visitas: 909