Luego de que permanecieron más de un año confinados por la contingencia sanitaria
Puebla, Pue.- Unas 914 personas de la tercera edad regresaron a tiendas de autoservicio para trabajar como empacadores, luego de que permanecieron más de un año confinados por la contingencia sanitaria.
Lee Faltan 2.1 millones de vacunas para cubrir al 100% de poblanosAsí lo dio a conocer la presidenta del DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco, quien indicó que hasta el momento está permitida la permanencia del 30% de los empacadores en cada centro comercial, por lo que dependiendo del cambio en el color del semáforo epidemiológico irán incorporándose más personas.
En este sentido, comentó que debido a que Puebla regresó a color rojo, es imposible que puedan regresar más abuelitos que han solicitado al DIF municipal agilizar su regreso ante la falta de ingresos para subsidiar sus hogares.
“Comentarles que los números van subiendo, van en aumento, las tiendas de autoservicio nos pusieron un límite de 30% y seguimos incluyendo de acuerdo a como vaya siendo el cambio de semáforo, recordarles que todavía estamos en un tema sensible del Covid-19 y de la sanidad”, declaró.
La titular del DIF municipal destacó que hasta hoy no se han registrado casos sospechosos del virus entre los adultos mayores que ya regresaron a trabajar, por lo que confía siga cumpliéndose con el protocolo de cuidado en las tiendas de autoservicio.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1069