La gran mayoría de los árboles talados para la producción de carbón son relativamente jóvenes, hecho que sin duda echa abajo los trabajos de reforestación
Tlahuapan, Pue.- Ejidatarios de Santa Cruz Moxolahuac, comunidad de San Rita Tlahuapan, denunciaron la tala de árboles para producir carbón.
Lee Vuelca vehículo en límites de Tenanyecac y HuejotzingoSeñalan que pese a las denuncias, las autoridades encargadas de la protección al medio ambiente han hecho caso omiso ante la problemática que afecta a la zona boscosa.
Diego, vecino de la población en cuestión, dijo que se han talado una gran cantidad de árboles de encino, a pesar de que no hay permiso para ello.
Refirió que desde ya varios meses se ha visto el humo de los hornos de carbón, sin que el subalterno de la población intervenga.
Este vecino apuntó que la gran mayoría de los árboles talados para la producción de carbón son relativamente jóvenes, hecho que sin duda echa abajo los trabajos de reforestación que se han venido realizando.
Por lo anterior, este vecino a nombre de la comunidad, urgió la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Asimismo hizo un llamado a la comisaria ejidal para que evite otorgar permisos para dichas prácticas.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 1076