Líder del sindicato del ayuntamiento de Puebla acusa a funcionarios de prometer plazas

Sin dar nombres, dijo que la asignación de plazas solamente puede ser pactada entre la Secretaría de Administración y el sindicato, lo cual hasta el momento no ha ocurrido

Líder del sindicato del ayuntamiento de Puebla acusa a funcionarios de prometer plazas

Puebla, Pue.- Gonzalo Juárez Méndez, líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento del municipio de Puebla (SUETHAPIP), advirtió que hay funcionarios de confianza que han prometido la supuesta entrega de bases, a pesar de que no existe un acuerdo con la administración saliente de Claudia Rivera Vivanco.

Lee Inaugura en Puebla exposición Los 43 y el dolor a través del arte

Sin dar nombres, dijo que la asignación de plazas solamente puede ser pactada entre la Secretaría de Administración y el sindicato, lo cual hasta el momento no ha ocurrido.

Lee Se entrega premio a ganadores del concurso de políticas públicas

Por ello, llamó a los trabajadores del gobierno municipal a no dejarse engañar por servidores públicos respecto a la posible autorización de bases al cierre de la administración.

El líder sindical recalcó que para que esto ocurra, primero se tendría que determinar si hay vacantes por cubrir a raíz de la renuncia, muerte, jubilación o baja de trabajadores de la comuna, así como liquidez para crear nuevas plazas laborales.

“Por lo anterior, los exhorto a que no se dejen sorprender por las personas que les prometan un nombramiento. El tema deberá ser atendido en conjunto entre Administración y Sindicato; y de esta misma forma, se deberá dar a conocer el procedimiento adecuado. No hacerlo así, implicarla una violación clara a nuestras Condiciones Generales de Trabajo”, informó el líder sindical a través de un oficio.

Y agregó: “Insisto en la importancia de no entregar absolutamente nada a quien aprovechándose de su confianza, se diga estar gestionando nombramientos de base”.

Es de subrayar que en agosto pasado, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco fue cuestionada respecto a la posibilidad de que antes de concluir su gestión sean aprobadas más bases y aclaró que no había nada aprobado al respecto.

Foto: Archivoe

cdch

Visitas: 1389

Más leídas

  • Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

    Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

En portada