Pese a cambio de semáforo naranja, señaló el gobernador
Puebla ,Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que aunque la federación regresó a Puebla a semáforo naranja Covid-19, desde el Gobierno del Estado toman sus propias decisiones para la apertura de otros giros como antros y bares, ya que reconoció que la situación es complicada por la tercera ola de la pandemia.
El jefe del Ejecutivo estatal, expresó que el Gobierno federal toma sus propias decisiones, ante la evolución del semáforo naranja, sin embargo, desde su administración Puebla continuará en semáforo rojo, además de que continuarán las mismas restricciones, con la finalidad de evitar un repunte más alto de contagios del SARS-COV-2, durante la tercera ola.
"México toma sus propias decisiones y Puebla toma sus propias decisiones, no los imitamos y tampoco somos secuenciales, no voy hacer una crítica de las desiciones que ellos tomen en cuenta, pero hoy estamos viviendo una situación muy complicada, por eso se mantienen los protocolos en los comercios, abriendo todo no se resuelve nada", apuntó.
Agregó que con la apertura de todos los giros comerciales, como es el caso de centros nocturnos no se resuelve nada durante la crisis sanitaria, además de que es respetuoso de que la Ciudad de México, haya avalado el regreso de antros y bares.
En este sentido, Barbosa Huerta, expresó que desde el Gobierno del Estado ha exhortado al Gobierno de la República en diferentes ocasiones para que la vacunación sea más fuerte, con la finalidad de que su población sea inoculada y se infecten menos de la Covid-19.
Subrayó que el Gobierno del Estado va aguantar la tercera ola de la Covid-19, debido a que los servicios de salud del estado tienen la suficiente capacidad para atender a los poblanos que se contagien de este patógeno.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1128