Un escándalo sucedió este domingo en la cancha de la Arena Sao Paulo en el partido Brasil contra Argentina de las eliminatorias sudamericanas, cuando personal sanitario del gobierno brasileño ingresó al terreno de juego para sacar a los jugadores de la Albiceleste, puntualmente a los que juegan en la Premier League de Inglaterra.
Lee Brasil contra Argentina en la gran Final de la Copa AméricaEl portal Medio Tiempo reportó que Tras más de 20 minutos de debate sobre el césped entre árbitros, personal sanitario, jugadores y cuerpos técnicos, se determinó que el Brasil-Argentina quedó suspendido al minuto 6 al no llegar a un acuerdo, pues los argentinos alegaban que si el problema era que habían cuatro elementos llegados del Reino Unido tendrían que haberlos detenido en el aeropuerto o el hotel, no con el partido ya en marcha.
Lee ¡Messi NO, Di María SI! Argentina da un nuevo “maracanazo” y vence por la mínima a BrasilDe acuerdo a medios locales, delegados de la Agencia de Sanidad fueron los que entraron para intentar sacar del campo a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, todos ellos elementos de equipos de la Premier League.
El proceder de los elementos gubernamentales provocó hasta manotazos con los futbolistas, por lo que los cuerpos técnicos tuvieron que intervenir para evitar que pasara a más, puntualmente con Marcos Acuña y Nicolás Otamendi encarando a uno de los delegados.
Todo este escándalo tiene como antecedente que la Selección Brasileña no pudo contar con sus jugadores que militan en el Reino Unido, entre ellos Alisson, Gabriel Jesús, Thiago Silva, Ederson, Richarlison y Roberto Firmino, a quienes se les prohibió hacer el viaje a Brasil por ser de los países en la lista roja de COVID del gobierno británico, detalló Medio Tiempo. https://www.mediotiempo.com/futbol/eliminatorias-conmebol/brasil-vs-argentina-demorado-personal-sanitario-sacar-argentinos
Foto: @Argentina
gse