La presidenta municipal negó tajante que tenga la intención de acaparar espacios en el ayuntamiento
Puebla, Pue.- La edil Claudia Rivera Vivanco negó que exista un acuerdo con el sindicato del ayuntamiento de Puebla para la entrega de bases al cierre de su administración y con ello favorecer a trabajadores cercanos a su círculo.
Lee Defiende Claudia Rivera gasto de su administración en obra públicaInclusive dijo que hasta el momento no ha abordado este tema con Gonzalo Juárez Méndez, líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento del municipio de Puebla (SUETHAPIP), quien hace unos días acusó que hay funcionarios de confianza que han prometido la supuesta entrega de plazas en la comuna.
En su habitual conferencia de prensa, la presidenta municipal negó tajante que tenga la intención de acaparar espacios en el ayuntamiento y aseguró que si se diera el caso se suplirían los espacios de empleados recientemente jubilados o que fallecieron.
“La entrega de bases es como marca la ley, además la relación que hemos tenido con el secretario del sindicato ha sido de respeto, de acuerdo mutuo y así va a seguir con comunicación (…) como lo ha dicho el tesorero, no se dejen confundir con algunos rumores, porque las suposiciones no ayudan y causan daño a las personas, porque empiezan a inventar cosas y hasta daño emocional provocan a la gente", manifestó.
Lo anterior luego de que el líder del SUETHAPIP señaló que la administración actual pretendía crear más de 100 nuevas bases para trabajadores que tienen apenas tres años de antigüedad.
A lo que el tesorero municipal Leobardo Juárez contestó que Claudia Rivera no basificará a su gente, pero sí hay una petición del sindicato para cubrir los espacios que quedaron acéfalos por muerte o jubilación.
De la promesa hecha por parte de funcionarios, dijo que esa fala la entrega de plazas y exhortó a los burócratas a no dejarse.
“Hay muchos vivales que pueden abusar de la buena fe de los trabajadores, si se da, tendrá que ser a través del cabildo con total transparencia”, declaró ante la postura del líder del sindicato Benito Juárez de que servidores públicos han hecho promesas para el reparto de bases.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1427