El conductor de la unidad resultó pero dejó abandonada la unidad en calles de la junta auxiliar de San Diego Chalma
Tehuacán, Pue.-Sujetos desconocidos dispararon por lo menos en seis ocasiones en contra de una colectiva ruta 42, unidad 28, en la junta auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente a Tehuacán, resultando el conductor lesionado.
Lee Policías ebrios de Nicolás Bravo se van con todo y patrulla a barranca en Cañada MorelosLos hechos se registraron la tarde del martes sobre la calle 4 Poniente esquina con la 20 de Noviembre de la comunidad subalterna antes mencionada, cuando el operador de la unidad del transporte público circulaba y fue interceptado por varios sujetos a bordo de un automóvil color azul, para después dispararle en varias ocasiones y luego huir con rumbo desconocido.
Ante este ataque, las corporaciones de seguridad fueron alertadas, a través del número de emergencia 911, al arribar al lugar solo hallaron la unidad abandona y en el asiento del chofer, varias manchas de sangre.
De acuerdo a versiones que proporcionaron algunos testigos, esta colectiva era perseguida por un automóvil azul, por lo que al llegar a la calle 4 Poniente le cerraron el paso y posteriormente varios sujetos se bajaron y le comenzaron a disparar a la unidad, para después emprender la huida.
El conductor al resultar herido, inmediatamente se trasladó por sus propios medios, sin esperar el arribo de la ambulancia. En tanto la unidad del servicio público presentaba dos impactos de bala del lado del faro izquierdo, tres del lado del chofer y uno en el parabrisas.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron al sitio, por lo que, al tener conocimiento de los hechos, iniciaron un operativo para dar con los responsables, sin que se tuviera resultados positivos.
Al momento se desconoce el estado de salud del chofer del servicio público y el motivo del ataque del que fue objeto, por lo que se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda esclarecer estos hechos.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 2173