La plaza bursátil local ganó impulsada por un diálogo entre Estados Unidos y China que dio al mercado una señal de alivio en las tensiones entre las dos potencias
La Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión del viernes con una moderada ganancia y de esta forma puso fin a una racha de tres caídas consecutivas. La plaza bursátil local ganó impulsada por un diálogo entre Estados Unidos y China que dio al mercado una señal de alivio en las tensiones entre las dos potencias.
Lee Gasoductos inoperantesEl referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez de México, terminó las negociaciones con una variación de 0.25% a 51,521.80 unidades. En su segunda semana negativa, desde 51,835.09 puntos, registró un retroceso de -0.60 por ciento.
Del índice de referencia se observó un balance entre pérdidas y ganancias, con 17 componentes en rojo, 17 en verde y uno sin cambios. Los peores desempeños de la jornada fueron los de Televisa, con -2.86%, y Pinfra, con -2.54%, mientras que en las ganancias lideró Grupo México, que subió 2.14 por ciento.
El índice FTSE BIVA, donde cotizan las mismas emisoras, cerró la sesión con una ganancia de 0.26% a 1,060.68 unidades, pero con su segunda caída semanal de manera consecutiva, con un acumulado de -0.54% comparado con un cierre semanal de 1,066.46 puntos.
fotografía: rankia
pot
Visitas: 992