Adelanta que la mayoría de los mexicanos podrá celebrar desde sus casas
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se realice una ceremonia masiva de El Grito para este 15 de septiembre en el zócalo de la Ciudad de México ante las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.
Lee Sí habrá Grito de 15 de septiembre en Casa Aguayo: Barbosa“Estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar, cómo se va a celebrar ese día. Les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, advertir todo lo que se va a hacer, el programa, todo completo, eso es lo que estamos viendo, no podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quiénes podrían estar”, indicó en su conferencia de prensa matutina.
Refirió que se mantendrá en la plancha del zócalo la réplica de una pirámide que se utilizó en agosto pasado para conmemorar los 500 años de la fundación de México-Tenochtitlan, y se sumará ahora a los 200 años de la Independencia.
Adelantó que habrá música mexicana y la reunión en Palacio Nacional será muy reducida.
Estimó que la noche del Grito es la festividad cívica más importante del país, porque la Navidad es la festividad religiosa y se celebra en familia.
Foto: Presidencia
gse
Visitas: 808