Dos hermanos, una niña y un bebé, originarios de Honduras, fueron abandonados a la orilla del río Grande
Dos hermanos, una niña y un bebé, originarios de Honduras, fueron abandonados a la orilla del río Grande, en un tramo de la frontera entre Texas y México, donde agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos los hallaron cerca de Eagle Pass.
Lee VIDEO Enfermera escapa de taxista que intentó secuestrarlaLa Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que el hallazgo se dio aproximadamente al mediodía del 14 de septiembre cuando agentes realizaban operaciones en embarcación cuando notaron un color inusual en la orilla del río.
Al investigar, los agentes descubrieron a dos niños abandonados, una pequeña de dos años vestida de color amarillo y un bebé de tres meses que estaba acostado en un portabebés, detalló la CBP.
Los agentes encontraron una nota debajo del portabebés que explicaba que los dos menores eran hermanos y oriundos de Honduras.
Las autoridades fronterizas realizaron una búsqueda exhaustiva en el área y no encontraron otros migrantes o traficantes que explicaran cómo llegaron los niños a ese lugar.
Los menores fueron rescatados de forma segura rápidamente, señaló la agencia. Explicó que los infantes no requirieron atención médica y fueron trasladados a la estación de Uvalde, Texas, para su procesamiento.
Foto EFE
aj
Visitas: 1262