Expondrán sus planes de trabajo 2021-2025
Puebla, Pue.- Este viernes, los tres candidatos a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se presentarán ante el Consejo Universitario para exponer su plan de trabajo 2021-2025 a las 11 de la mañana.
Lee Reequilibrar las relaciones de género en la BUAP: GrajalesMientras tanto, los aspirantes han continuado sus campañas durante diez días a través de redes sociales y sus planes de trabajo fueron colocados en la página de internet eleccionrectoria2021.buap.mx
Las propuestas
Lilia Cedillo Ramírez se ha comprometido a promover la renovación del Consejo Universitario, pendiente desde marzo, gestionar acompañamiento a la comunidad universitaria afectada por la pandemia, estímulos económicos a trabajadores y recursos para investigación.
Entre los apoyos para estudiantes afectados por la pandemia, ha propuesto condonar inscripciones y cuotas institucionales hasta la titulación a estudiantes cuyos padres hayan muerto de covid-19 y reservar un porcentaje del primer ingreso en los complejos regionales a la población de alta marginación o indígenas.
Para los trabajadores administrativos con actividades docentes, propone crear un estímulo económico; promover el acceso a laboratorios de estudiantes en semestres avanzados, bajo un acceso controlado, mientras continúe la pandemia y habilitar un buzón electrónico.
En cuanto al hospital universitario, propuso más personal médico en todas las especialidades, arreglar la falta medicamentos, reducir las fechas disponibles de agenda; impulsar el Barrio Universitario y edificios patrimoniales, crear un fondo de apoyo a publicaciones de investigación y revisar las cargas de trabajo del personal administrativo ante jubilaciones y la no reposición de plazas.
Mientras que Guadalupe Grajales y Porras propone transparentar las convocatorias para obtener definitividades y promociones; basificar a trabajadores subcontratados; revisar y mejorar el servicio social y la práctica profesional; agilizar trámites de inscripción en materias y titulación; acompañamiento a estudiantes migrantes; inscripción del estudiante de medio tiempo; becas estudiantiles y combatir el acoso y el hostigamiento.
También se ha comprometido a revisar y modificar el Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico; respeto e inclusión a la comunidad de la diversidad sexual Lgbtttiq+, entre otras.
Por su parte, Ricardo Paredes Solorio ha dicho que promoverá la transparencia presupuestaria, becas a estudiantes y e impulso a su integración laboral, condonación de cuotas, impulso de idiomas, gestionar ante el gobierno el transporte público universitario con descuento del 50 por ciento e innovación educativa de vanguardia con la creación de la plataforma educativa online institucional
Foto archivom
aj
Visitas: 1497