Llegaron para iniciar el censo de damnificados por el sismo magnitud 7.1
La Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal inició en el estado de Guerrero el censo de damnificados por el sismo magnitud 7.1 del pasado 7 de septiembre.
Lee Advierte México ante la ONU riesgo del tráfico ilícito de armas pequeñasEl gobernador Héctor Astudillo detalló que decenas de brigadistas visitarán todas las colonias de los 24 municipios en que se registraron daños.
El censo tomará varios días, indicó el gobernador Astudillo Flores, quien afirmó que todos los trámites serán gratuitos.
Advirtió además que las personas damnificadas no tendrán que acudir a ninguna oficina ni realizar trámites a través de internet.
El Gobierno Federal ha autorizado la declaratoria de desastre, por el sismo, en 16 municipios de Guerrero.
El Gobierno estatal contabiliza más de 8 mil 300 viviendas dañadas, así como 47 planteles educativos, 13 centros religiosos, 13 hoteles y 74 derrumbes y deslaves, además de tres personas muertas.
Hoy inició en Guerrero el censo de damnificados por el terremoto del #7S instruido por el presidente @lopezobrador_. Estamos apoyando desde el @Gob_Guerrero con los vehículos que transportarán a las y los brigadistas colonia por colonia y comunidad por comunidad los próximos días pic.twitter.com/OFXWKN3Al0 — HectorAstudillo (@HectorAstudillo) September 17, 2021
Fotografía:Héctor Astudillo
pot
Visitas: 763