Católicos hacen de faena para recibir la estatua de madera del santo patrono
Atlixco, Pue.- Previo al festejo de su día, decenas de personas cargaron y llevaron este sábado la estatua de madera del arcángel San Miguel a la capilla ubicada en la parte alta del cerro que lleva su nombre.
Lee Comunidades de Atlixco cercanas al Popocatépetl, sin temor a la actividad del colosoLa ruta anual es de subida desde el ex Convento de San Francisco, ubicado a los pies de ese monte, a la cima del también considerado un icono de esta ciudad.
Desde muy temprano hombres y mujeres acudieron hoy a cumplir con esa tarea que representa un esfuerzo titánico durante más de una hora.
Ya instalado en la capilla de color amarillo, San Miguel Arcángel recibe las primeras visitas y felicitaciones antes del 29 de septiembre que es su cumpleaños.
Además, desde las primeras horas comienzan a escucharse desde la parte más alta las mañanitas cantadas por Pedro Infante en honor de uno de los tres patrones de Atlixco, junto con La Natividad y San Félix Papa.
Ahí estará hasta la primera semana de octubre y después, con la misma peregrinación, regresará a ser guardado en espera del siguiente festejo.
Fotografía Cortesía
clh
Visitas: 1430