En México aumentó el embarazo adolescente hasta 30 por ciento en el último año

El embarazo adolescente mantiene sus tasas al alza en los países de Latinoamérica y México

En México aumentó el embarazo adolescente hasta 30 por ciento en el último año

México tiene el primer lugar en este rubro de entre todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), advirtieron expertas.

Lee El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la objeción de conciencia

“Los embarazos no planificados siguen siendo un importante problema de salud pública”, indicó en conferencia de prensa Josefina Lira, expresidenta del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (Comego).

Lee Fidel Kuri expropietario de los Tiburones Rojos de Veracruz detenido

La experta detalló que a nivel mundial cada año aproximadamente 16 millones de mujeres entre 15 y 19 años dan a luz y 2 millones de menores de 15 años quedan embarazadas.

Según un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el embarazo adolescente en Latinoamérica y el Caribe genera costos a los Estados que suponen, en promedio, 0.35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de cada país.

México, ocupa el primer lugar en embarazos en población adolescente de entre todos los países de la OCDE con 390 mil nacimientos anuales en menores de 19 años, lo que significa más de mil nacimientos diarios.

De acuerdo con la UNFPA, casi 12 millones de mujeres de 115 países perdieron el acceso a los servicios de planificación familiar, lo que originó 1.4 millones de embarazos no planeados.

Estimó la experta, la pandemia pudo haber aumentado el embarazo adolescente hasta 30 por ciento en el último año.

fotografía: leviatan

pot

Visitas: 1320

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada