La periodista Lydia Cacho Ribeiro acusó que no fueron revisados a fondo sus argumentos
Puebla, Pue.- Un magistrado del Segundo Tribunal Unitario de Quintana Roo desechó de inmediato conceder un amparo a la periodista Lydia Cacho Ribeiro contra la exoneración del empresario Kamel Nacif por el delito de tortura.
Lee Tribunal ordenó desactivar ficha roja contra Nacif, acusa CachoAsí lo expuso la agraviada este viernes en sus redes sociales, al referir que no fueron revisados a fondo sus argumentos, ni importó la evidencia delictiva que presentó.
La también escritora expuso que promovió el amparo ante “la evidente injusticia que significó la exoneración de mi torturador Kamel Nacif”.
Ante la evidente injusticia que significó la exoneración de mi torturador Kamel Nacif promovimos amparo.Hoy fue desechado de inmediato sin revisar a fondo nuestros argumentos. La evidencia delictiva no parece importarle al magistrado del Segundo Tribunal Unitario de #QuintanaRoo — Lydia Cacho (@lydiacachosi) September 24, 2021
Apenas ayer Cacho Ribeiro indicó que un tribunal ordenó a la Fiscalía General de la República desactivar la Alerta Roja de Interpol, a fin de que fuera ubicado y detenido el empresario Kamel Nacif Borge.
Y dio a conocer que había tramitado un amparo contra la exoneración y liberación del empresario textilero, lo que había considerado como “el último y casi imposible recurso” al que tenía alcance.
Cabe señalar que ella denunció en su libro Los Demonios del Edén la existencia de una red de pederastia en la que supuestamente habría participado Kamel Nacif, un empresario con negocios en Puebla.
Con apoyo del exgobernador Mario Marín se ordenó la detención de Lydia Cacho en 2005, por lo que fue trasladada de Quintana Roo a Puebla y en el trayecto denunció que fue torturada.
Ante la reciente exoneración de Nacif por una juez en México, la periodista solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que revise de nueva cuenta su caso.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 1272