Encabeza Claudia Rivera inauguración de la obra de Ambrosio Guzmán

La muestra pictórica se exhibe en el Antiguo Convento de Santa Clara

Encabeza Claudia Rivera inauguración de la obra de Ambrosio Guzmán

En compañía de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, el arquitecto e investigador, Ambrosio Guzmán Álvarez, inauguró la exposición de acuarelas “Lo efímero y lo eterno”, proyecto artístico impulsado por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” (ICSyH), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Lee Presenta Turismo Festival del Globo Puebla está en el aire

En su oportunidad, la edil poblana aprovechó para reconocer los espacios de apertura para la interpretación artística de la historia, reconociendo el valor del trazo de Guzmán Álvarez por reconstruir evocaciones de inmuebles del pasado.

Lee Sale nuevo billete de 20 pesos para conmemorar la Independencia

Esta exposición reúne 52 obras pictóricas—muestra del dominio de Ambrosio de la técnica de acuarela— y es un trabajo homólogo a su libro “Arquitectura de la memoria: haciendas poblanas”, una investigación documental, histórica y geográfica, que rescata la herencia edificada de 452 casonas de Puebla.

Las ilustraciones marcan una división simbólica del territorio poblano en tres zonas geográficas: la Sierra Norte, el Altiplano y la Mixteca, de acuerdo con las características del terreno, clima y paisaje, según el autor. La exposición también exhibe ilustraciones de una serie de templos que sucumbieron ante los sismo que impactaron a la región poblana y entidades aledañas.

Este acto inaugural contó con la presencia y participación de Ambrosio Guzmán Álvarez; María Graciela León Matamoros, titular de la Gerencia del Centro Histórico del Ayuntamiento de Puebla; así como del director y ex director del ICSyH, Guisepe Lobruto y Francisco Vélez Pliego, respectivamente.

Foto Especial

clh

Visitas: 840

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada