cada vez se suman más instituciones en la adopción de esta forma de pago a través de la lectura de códigos Quick Response desde el teléfono celular
La plataforma de Cobro Digital CoDi, cumple dos años de haberse puesto en operación de manera oficial. Aunque llega con casi 11 millones de cuentas validadas.
Lee La moneda local cayó en línea con otras divisas de países emergentesEl avance de penetración aún no es el que se esperaba al inicio, sobre todo en lo referente a las transacciones. Sin embargo, cada vez se suman más instituciones en la adopción de esta forma de pago a través de la lectura de códigos Quick Response desde el teléfono celular.
Son las grandes cadenas comerciales las que poco a poco han venido adoptando CoDi como medio de pago, con lo cual se busca masificar su uso.
Al pasado 26 de septiembre había poco más de 10.7 millones de cuentas validadas, es decir, que ya pueden generar mensajes de cobro y se encuentran asociadas a un dispositivo enrolado. Asimismo, se habían realizado 2.9 millones de operaciones.
Algunos de los grandes negocios que ya aceptan CoDi como método de pago, de acuerdo con el sitio www.codi.org.mx son: Soriana, Chedraui, La Comer, Coppel, Farmacias del Ahorro y Pepsico.
Pero también Sanborns, la cadena de tiendas 3B e Intercompras. Las empresas de telecomunicaciones Telmex y Telcel también ya aceptan CoDi como medio de pago; mientras que otras como Movistar y AT&T ofrecen navegación gratuita mientras se utiliza la aplicación móvil de esta plataforma.
El propio subgobernador del Banxico, Gerardo Esquivel, tuiteó recientemente que en el Metrobús de la Ciudad de México, ya se pueden recargar las tarjetas de movilidad con esta herramienta.
Fotografía:cnn en español
pot
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