En Puebla cada 24 horas fue denunciado cuando menos un caso de trata de personas
Puebla, Pue.- En plena tercera ola de la pandemia, en Puebla cada 24 horas fue denunciado cuando menos un caso de trata de personas
Lee En pandemia sexo servidoras de Puebla migran a Only FansDe acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia (FGE), entre enero y agosto de este año, se iniciaron 32 carpetas de investigación por este delito, lo que representó un incremento de mil 500 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, cuando hubo solamente dos casos.
Este martes la Unificación de Sexoservidoras de Puebla anunció que presentará una iniciativa de ley al presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez, a fin de que se regule el trabajo sexual y se evite la trata de menores y mujeres.
La propuesta de las trabajadoras sexuales abarca también la delimitación de una zona de tolerancia en la ciudad, la cual podría ubicarse en la zona de El Capulín, hacia el norte.
Al recordar que el pasado 24 de septiembre se celebró el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, las integrantes de dicha agrupación denunciaron que son discriminadas y hasta cierto punto aisladas de la sociedad.
Las mujeres resaltaron que el hecho de no contar con un lugar autorizado para ejercer el trabajo sexual, las pone en una situación de mayor peligro y las hace susceptibles a ser víctimas de tratantes.
Alegaron que con los ingresos obtenidos a través de este oficio, pueden proveer a sus familias y más ahora que el desempleo es mayor debido a la contingencia sanitaria, lo cual se vio reflejado en un aumento en el número de personas que ingresaron al sexoservicio.
En este sentido, revelaron que hubo una veintena de menores de edad que intentaron afiliarse a la organización, pero se les negó el ingreso debido al peligro que representaba para ellos.
A la fecha, la Unificación de Sexoservidoras congrega a 238 trabajadoras, cuando al inicio eran sólo 28 mujeres.
Las poblanas recalcaron que llevarán también su iniciativa ante el Congreso local, donde esperan tener una respuesta positiva.
El panista Eduardo Rivera no será el primer edil en recibir esta solicitud para la creación de una zona roja, desde la priista Blanca Alcalá hasta los gobiernos de Antonio Gali y Luis Banck, recibieron propuestas al respecto sin que se concretara algo.
Foto: Archivoe
cdch/clh
Visitas: 3520