Se quejan del encarecimiento de 15 a 20 por ciento en el costo de los servicios de hospitales
La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) exhibió este miércoles a las aseguradoras y hospitales con más quejas por sus servicios y los cobros que realizan por la atención a personas durante la pandemia por Covid-19.
Lee Esto puede costarte un seguro de gastos médicos en esta contingenciaEn el caso de los seguros, el titular del organismo, Ricardo Sheffield, expuso que los principales reclamos tienen que ver con la negativa de pago por parte de las empresas o por no hacer a tiempo los pagos.
Las aseguradoras con más señalamientos son: Metlife México con 2 mil 692, Quálitas con 1 mil 742, Grupo Nacional Provincial con 2 mil 769, Axa seguros con 1 mil 304, Seguros Banorte con 1 mil 568 y otras empresas con 11 mil 351.
El funcionario indicó que estas empresas se quejan del encarecimiento de 15 a 20 por ciento en el costo de los servicios de hospitales, la aplicación de cobros diferenciados a los asegurados, la realización de estudios innecesarios, abusos en cobros de medicamentos e instrumental para atenderlos, así como el requerimiento de depósitos.
El Hospital Ángeles es el que tiene más quejas, con 15 en tres años, por cobros indebidos, negativa a realizar reembolsos y por negarse a proporcionar el servicio.
En tanto que por debajo de él figuran Star Médica con 13, Grupo Médico MCI con 5, Christus Muguerza con 4 y Centro Médico de Enfermedades Reumáticas con 4.
Se indicó que estos establecimientos deben exhibir precios, respetarlos, evita cobros indebidos, contar con contratos de adhesión, ofrecer servicios y reembolsos.
Foto: Youtube
gse
Visitas: 1040