Muchos negocios se quedaron sin vender y publicitarse este lunes
Atlixco, Pue. No sólo dejaron de existir relaciones humanas por la caída varias horas de las redes sociales de Facebook y Whastapp, para el caso de Atlixco en este primer alojamiento digital hoy lunes decenas de atlixquenses dejaron de ganar dinero y perdieron clientes.
Lee Ariadna Ayala agradece solidaridad de los atlixquensesAnte la imposibilidad de ofrecer mercancía como ocurre diariamente en el sitio de Mark Zuckerberg por igual ropa, alimentos, renta de pequeños departamentos, taques de oxígeno, servicios públicos de transporte e insumos anti Coronavirus, muchas familias consideraron el día como perdido.
“Por ejemplo, desde finales del 2020 y debido a la pandemia del Covid 19 cerré el local de mi negocio y arranqué la estrategia de publicitar la mercancía por Facebook de donde provienen ocho de cada diez clientes. Y desde la caída del sistema hoy nada funcionó”, explicó José Luis Salazar, vendedor de cubrebocas y sanitizantes.
María Estrada es la responsable de un pequeño establecimiento de elaboración de comida casera en la colonia Ricardo Flores Magón. “Somos personas de la tercera edad y a pesar de estar vacunados preferimos hacer negocios a distancia. Y el tren es precisamente Facebook. Este lunes no habrá nada”, lamento.
El primero habló de la pérdida este lunes de aproximadamente 2 mil pesos en entregos no concertados. Y la segunda de más de 2 mil 500 pesos al no pactar el intercambio de unas 150 comidas corridas por igual a casas y empresas.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 1004