Pidió a los padres de familia esperar un poco a que la Cofepris autorice la inoculación
Puebla, Pue.- Con amparo o sin recurso legal, habrá vacunación contra la Covid-19 para los niños y adolescentes en Puebla, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a los padres de familia esperar un poco a que la Cofepris autorice la inoculación de los menores de edad, pero sino dijo están es su libertad de interponer un recurso jurídico para que estén protegidos de la pandemia por el regreso a clases.
Lee Aplicará Salud este viernes 400 mil vacunas Sputnik a 18 y más en Puebla capitalEl mandatario estatal expresó que los padres de familia están en la libertad de recurrir a un amparo, ya sea respaldado por un bufete jurídico o por un partido político y en caso de que un juez federal les dé la razón, desde la Secretaría de Salud estatal aplicarán las vacunas a los menores de edad.
En conferencia de prensa de este jueves, el mandatario estatal fue cuestionado si el Partido Acción Nacional (PAN) estaba politizando el tema de los amparos para que los menores de edad sean vacunados, consideró que desde el Gobierno del Estado acatarán el fallo del juez federal, además de que cualquier organización, partido político que piense en que saldrá beneficiada de un asunto así, se equivoca.
“Nuestra obligación como gobierno federal y estatal, el federal que entrega las vacunas y nosotros que las aplicamos, va ser que vacunemos a nuestros niños con amparo y sin amparo no es así ¿o que no? Lleguemos al tope de las vacunas a los mayores de 18 años, es un asunto de tener las vacunas y se está llegando a eso y una vez que lleguemos a los mayores de 18 años llegaremos a los menores de edad cuando los expertos nos indiquen”, apuntó.
Subrayó “que los niños, son nuestros niños de todos” y desde el Gobierno del Estado están preocupados para que sean vacunados contra el SARS-CoV-2 por el regreso a clases, pero será en su debido momento.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 865