En días pasados se anunció acerca de la búsqueda del modelo y la historia para la estatua
Atlixco, Pue. Una cascada de contradicciones, críticas, puntos de vista encontrados y ánimos por el proyecto surgieron luego del anuncio oficial lanzado el martes pasado para consolidar el monumento al perro callejero en esta ciudad.
Lee Lanzan convocatoria para crear monumento al perro callejero en AtlixcoCientos de atlixquenses desbordaron el tema con sus opiniones plasmadas tanto en las redes sociales como de manera particular con los animalistas gestores de esa idea.
“Muchos seguramente no están preparados para esta conversación, pero si verdaderamente quieren ayudar a esas mascotas es mejor crear o copiar políticas públicas a largo plazo y no pensar sólo en respuestas momentáneas”, afirmó Julieta Cano, una de las involucradas en el tema.
El monumento al perro callejero “de ninguna manera acabará con el hambre y sufrimiento de ellos. Parece una buena idea, pero no suficiente. Eso puede ser cuando el problema esté resuelto. A cambio, pensaríamos en un refugio temporal aceptable y funcional con la comida suficiente”, destacó Omar Rosas, un proyector de caninos.
Y quizá “sería pedir mucho financiar, en lugar de una estatua, más campañas de esterilizaciones. Con esto se tocaría el problema de raíz al evitar el nacimiento de perros que terminarán en la vía pública. O al menos los dueños si los llevarán a vacunarlos al tener un costo más accesible”.
Esta semana un grupo de animalistas lanzaron la convocatoria para dar con el canino y la historia adecuado para dar paso al monumento referido.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 899