Emiten en Querétaro declaratoria de emergencia en dos municipios tras afectaciones por lluvia

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan por lluvias

Emiten en Querétaro declaratoria de emergencia en dos municipios tras afectaciones por lluvia

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, afectados por las lluvias severas que ocasionaron inundaciones pluviales y fluviales en la entidad los días 19, 20 y 30 de septiembre, así como del 1 al 3 de octubre.

Lee Mueren 50 en atentado a mezquita chiíta de Afganistán

Kuri González canceló todas sus actividades luego de su toma de protesta como gobernador para dedicarse 100 por ciento para apoyar a las personas que la estaban pasando “muy, pero muy mal” por estas afectaciones.

Lee Rusia es la sede mundial de hackeos: Microsoft

El día de hoy publicamos en el Diario Oficial como zona de Emergencia para que nos pueden apoyar inclusive con Infonavit, con este decreto ya pueden hacerse de una gran cantidad de seguros, ya se para enseres domésticos o incluso para rehabilitar su casa”, expresó.

Las autoridades implementarán medidas como la evacuación total de las personas que habitan en las zonas inundadas; la suspensión de actividades escolares, de trabajo y de servicios en las áreas afectadas, con excepción de aquellas que resulten estrictamente indispensables para poner en resguardo a la población y sus pertenencias.

El mandatario estatal informó que tuvieron que ser evacuados dos mil 200 familias en la colonia La Rueda, San Juan del Río. También derivado de las lluvias del pasado fin de semana en la zona metropolitana de Querétaro hay un saldo de seis muertos y 130 viviendas afectadas en el municipio de El Marqués.

Las presas en el estado de Querétaro, principalmente la Centenario, están a un 115 por ciento de su capacidad y siguen desfogando agua. “Llovió como nunca en un lapso de tiempo muy corto”, apuntó.

Kuri González lamentó que el Gobierno Federal haya eliminado el Fondo de Desastres Naturales, que habría aliviado la situación que se vive en la entidad.

Fotografía:

pot

Visitas: 930

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada