Los docentes otorgan a los aprendientes, experiencias de aprendizaje auténticas, situadas, colaborativas e interdisciplinaria
Puebla, Pue.- Como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Educación para apoyar el proceso de enseñanza en el modelo híbrido del ciclo escolar 2021-2022, profesores de educación obligatoria diseñaron el “Plan de acompañamiento” para estudiantes de preescolar a media superior, como una herramienta que promueve el aprendizaje con acciones entre lo presencial, autónomo y a distancia; además de ser un modelo único para Puebla.
Lee Fijará gobierno agenda de apoyo a la BUAP, señala BarbosaCon la finalidad de orientar y acompañar a los aprendientes y padres de familia, los docentes crearon este recurso didáctico que contiene: la presentación de la asignatura, las competencias que van a desarrollar los alumnos, las formas de trabajo, los productos a entregar, claves para el trabajo autónomo, y los criterios e instrumentos de evaluación.
El plan está orientado en aprovechar el trabajo en las aulas y privilegiar el aprendizaje entre compañeros como: actividades presenciales, a distancia con acciones en casa con o sin mediación tecnológica y promover el aprendizaje autónomo, en el que los alumnos realizan actividades por sí solos, lo que promueve que al llegar a las aulas puedan iniciarse actividades de retroalimentación y así consolidar su propio aprendizaje.
Con esta herramienta, las y los docentes otorgan a las y los aprendientes, experiencias de aprendizaje para favorecer el desarrollo integral, de enseñanzas auténticas, situadas, colaborativas e interdisciplinarias; asimismo, estudiantes y educadores implementarán el "Plan de acompañamiento" a lo largo del ciclo escolar, documento que se ajusta a las necesidades y características del contexto de las y los estudiantes en su proceso de formación.
Foto: Especial
cdch
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