El afectado, que tenía un bastón para guiarse y cargaba una guitarra en la espalda, rebotó en la puerta del copiloto y se golpeó con el espejo lateral
Atlixco, Pue. En pleno centro de esta ciudad y al momento de intentar cruzar una calle, un hombre con problemas visuales estuvo a punto de ser embestido por el chofer del transporte público quien no se detuvo a darle el paso.
Lee Centros nocturnos de Atlixco ya trabajaban con restricciones antes de la apertura totalLos hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la intersección de las avenidas 3 sur y 3 poniente, una de las áreas más transitadas por personas y vehículos y de mayor presencia comercial.
Aunque afortunadamente no pasó a mayores, el afectado, que tenía un bastón para guiarse y cargaba una guitarra en la espalda, rebotó en la puerta del copiloto y se golpeó con el espejo lateral.
“Fue un percance que se pudo evitar. Esto debe servir como recordatorio para tener más empatía y privilegiar, cediendo el paso, a los más vulnerables en la vía pública”, lamentó Víctor Zapata, representante del colectivo local Bicitlán.
Resaltó que es primordial también hacer énfasis en una educación vial y de respeto hacia los transeúntes que andan en la vía pública sin mayor protección que los reflejos y literalmente la suerte.
Cabe recordar, ayer un atlixquence apodado El Jarocho estuvo a punto de morir electrocutado luego de que un camión pesado rompiera un poste y uno de los cables de alta tensión lograra alcanzarlo mientras caminaba en la banqueta.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 1223