A México se suman Estados Unidos, Brasil, Perú y Colombia, detalla el informe la prolongación de la crisis sanitaria y su impacto en la salud, la economía y el desarrollo social
El documento fue elaborado de manera conjunta entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Lee Chile anunció proceso de subasta para adjudicar contratos operativos de litioLas muertes afectan de manera desproporcionada a ancianos y a hombres, aunque todos los grupos de edad se han visto afectados en número de casos, más concentrado en los grupos de edad de 25 a 39 años”, indicó Carissa Etienne, directora de la OPS.
La directora de la OPS lamentó que América Latina y el Caribe sea epicentro de la pandemia de COVID-19 con más de 91.7 millones de casos y 2.3 millones de muertes.
Sin embargo, las muertes por COVID-19 de personas menores de 60 años superaron el 50 por ciento de las defunciones totales para finales de junio pasado.
En cuanto a las políticas de funciones esenciales de salud pública la OPS y Cepal identificaron en México varias debilidades como:
1.-El retraso en la notificación de casos
2.-Capacidad limitada de pruebas COVID-19
3.- Aislamiento inadecuado de pacientes
4.- falta de información sobre mortalidad
5.- Falta de medidas preventivas.
Fotografía: as
pot
Visitas: 851