Instituto Poblano del Deporte busca impulsar escuelas de iniciación en municipios

Existen grandes talentos deportivos en diferentes disciplinas, por lo que es importante apoyar su formación, aseguró Yadira Lira

Instituto Poblano del Deporte busca impulsar escuelas de iniciación en municipios

Tehuacán, Pue.-La directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, indicó que en los municipios de la entidad se cuenta con grandes deportistas en diversas disciplinas, por lo que es importante apoyar su formación, por lo que el proyecto que se tiene es impulsar las escuelas de iniciación en estas demarcaciones.

Lee Para la siguiente administración, Finanzas de Tehuacán están en la incertidumbre: Igavim

Indicó que es por eso que este instituto estará coordinándose con las próximas autoridades municipales, para que se tenga mayor inversión en el ámbito deportivo, no solo en cuanto a contar con infraestructura, sino en la preparación de los atletas y apoyar en su desempeño desde pequeños.

Lee Con brigadas buscan a joven desaparecido en Tlacotepec de Benito Juárez

Refirió que la pandemia de Covid-19, limitó a los deportistas, pues se dejaron de realizar varios eventos, sin embargo, pese a eso, muchos siguieron en competencia y se han logrado importantes triunfos, sobre todo en la disciplina de Taekwondo

Lira Navarro indicó que aun cuando el estado tiene importantes deportistas que han destacado a nivel nacional e internacional, se necesita invertir más para contar con más talentos, es por eso que se está buscando el funcionamiento de escuelas de iniciación y también en las mismas instituciones educativas, porque se tiene que comenzar a tener un semillero para las futuras generaciones.

Refirió que incluso en Tehuacán ya se gestionó por parte de las autoridades salientes escuelas de iniciación ante CONADE, en lo que es futbol y basquetbol, box, atletismo, por lo que se espera pronto se concrete el proyecto.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Visitas: 1027

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada