Proyecto Zona 30 de movilidad urbana en Tehuacán no sirve: transportistas

Consideran que es necesario realizar un estudio integral para ejecutar acciones que beneficien a la ciudad

Proyecto Zona 30 de movilidad urbana en Tehuacán no sirve: transportistas

Tehuacán, Pue.-El Proyecto Zona 30 de movilidad urbana que fue aprobado por la anterior administración municipal, no sirve porque no se tomaron en cuenta a todos los actores, además porque en realidad en varias vialidades de Tehuacán se circula a menos de 30 kilómetros por hora, ante las dificultades que se registran para el tránsito vehicular como es el caso de baches, así como ambulantaje.

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Lo anterior lo dio a conocer el representante de la Alianza del Autotransporte de Tehuacán y la Región, Rodolfo Montalvo Cruz, quien indicó que las autoridades salientes, nunca tomaron en cuenta a los representantes del transporte público para efectuar este estudio de movilidad Zona 30.

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Detalló que actualmente en varias calles del municipio no se puede circular a más de 30 kilómetros por horas por las condiciones y daños que registran las vialidades, además porque también existen zonas invadidas por el comercio informal por lo que se debe transitar con cuidado para evitar un accidente, tan es así que en estas áreas el transporte público va a 10 kilómetros por hora.

Comentó que, si es necesario un reordenamiento del transporte público en la ciudad, sin embargo, debe ser un proyecto bien pensado e integral, en donde participen universidades, los sectores sociales, para que cada uno exponga su realidad.

Mencionó que, si realmente quieren retirar la circulación del transporte público por el centro de la ciudad, también deben de hacer algo con las unidades particulares, quienes son las que transitan más por esta zona.

Por otra parte, en cuanto a las vialidades señaló que, si es necesario que las autoridades municipales emprendan acciones de mejoramiento y bacheo, dado a que ante las malas condiciones están gastando hasta 22 mil pesos por las afectaciones que tienen las colectivas en las suspensiones.

Montalvo Cruz mencionó que anteriormente cambiaban la suspensión de las unidades del transporte público, cada 6 u 8 meses, sin embargo, ahora lo están realizando cada 3 meses, situación que les pega económicamente, porque los gastos pueden ascender hasta los 22 mil pesos.

Por: Yomara Pacheco

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