Sino que respeta la inversión e invita al sector privado a participar con el 46 por ciento del mercado
Bartlett Díaz aseguró que la Reforma Eléctrica, tendrá que ser discutida y aprobada por el Congreso de la Unión, para que en conjunto con el sector privado se impulse al sistema eléctrico mexicano.
Lee Aumenta presupuesto para el Tren Maya, advierte el SenadoNo expropiamos, no nacionalizamos, los invitamos que se integren a un sistema que el Estado conduzca.
El 46 por ciento del sistema eléctrico mexicano es más grande que el total de Argentina, de Venezuela, solamente Brasil es más grande que nuestro 46 por ciento, es un gran mercado de electricidad”, dijo.
“Ese sistema de sociedades de autoconsumo es ilegal, no tiene otro objetivo más que desaparecer”, “Sí están dispuestos a negociar, vamos a poner un sistema de ganar ganar, ya están aquí y respetamos su inversión”, expresó.
Bartlett Díaz también respondió a los señalamientos el Consejo Coordinador Empresarial,dirigido por Carlos Salazar, organismo destacó que esta reforma pone en riesgo el Estado de derecho.
El director de CFE apuntó que Salazar defiende a quienes no pagan electricidad, y que incluso no ha desmentido el hecho de que las sociedades de autoconsumo son un sistema ilegal y fraudulento para el país.
“En todo lo que hemos hecho Salazar está en contra, el CCE, pero yo le he dicho a Salazar que piense en México, porque Salazar ha sido representante de una empresa que está en conflicto ahora, que no pague la electricidad”, advirtió.
“Yo soy recatado, prudente y equilibrado”; Bartlett responde a Monreal, sobre la petición de Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, que le hizo a Bartlett Díaz en el sentido de que mantuviera prudencia en sus declaraciones, el titular de la CFE dejó en claro que siempre ha sido prudente en sus declaraciones.
Manuel Bartlett apuntó que la reforma eléctrica impuesta en el pasado sexenio “es un atraco” donde los grandes consumidores no pagan la luz que consumen.
“No pagan lo que tienen que pagar, entonces es un sistema oligárquico con beneficios para unos cuantos y todos los demás deben pagar como deben de ser”, concluyó.
Fotografía: el economista
pot
Visitas: 853