·Hay cosas más importantes que atender", respondió alcalde
Puebla, Pue.- "Hay cosas más importantes que atender", respondió alcalde Eduardo Rivera Pérez, a la idea de cambiar por color azul el guinda en los inmuebles e infraestructura de la ciudad de Puebla, para marcar la diferencia entre su gobierno del PAN y el de Morena que encabezó Claudia Rivera.
Lee Plantean reactivar la economía poblana a través de 300 accionesEn entrevista, dijo que no hay tiempo y tampoco dinero para cambiar la imagen de fachadas, gimnasios al aire libre o mobiliario urbano que ya están pintados de determinado color y se encuentren en buenas condiciones.
Sin embargo, reconoció que se hicieron trabajos de mejoramiento en el Panteón Muncipal donde se pintaron los baños y la fachada de blanco y azul, ante el deterioro en el que se encontraba el lugar.
"No va haber ninguna intervención adicional en edificios públicos para pintarlos de un color u otro color, esto fue solo mantenimiento. Tenemos cosas más importantes que atender que andar pintando los edificios públicos o infraestructura de la ciudad de un color distinto", declaró.
El panista aseveró que por ahora su administración está concentrada en atender las demandas ciudadanas y dar soluciones a temas como seguridad y servicios públicos.
Descarta construcción de nuevo panteón municipal
Por otra parte, Eduardo Rivera descartó la construcción de un nuevo panteón municipal debido a que existen otras obras prioritarias en la capital.
Señaló que este proyecto no está considerado dentro del arranque de su gestión, además de que existen otras propuestas para construir camposantos en juntas auxiliares con mayor población.
En este sentido, refirió que el crematorio municipal es una opción para las familias que desean cremar a sus difuntos y darles un espacio digno en actual Panteón Municipal.
En 2017 durante la administración de Luis Banck se presentó un proyecto ejecutivo para esta obra, incluido un levantamiento topográfico y el estudio de impacto ambiental, para lo cual se destinaron 200 mil pesos.
En aquella ocasión se planteó constuir el panteón en un predio ubicado en Jardines de la Montaña, cuya extensión era de 11 hectáreas y tendría una capacidad de 9 mil fosas. La obra fue heredada a la administración de Claudia Rivera pero no se llevó a cabo porque requería de 10 millones de pesos.
#VIDEO "Hay cosas más importantes por hacer", respondió el alcalde de #Puebla, @eduardorivera01 ante la idea de cambiar por color azul el guinda de la administración pasada en inmuebles. Vía @Luclamari pic.twitter.com/ajeUanw5iB — Municipios Puebla (@MunicipiosPue) October 28, 2021
Foto: Claudia Aguilar
cdch
Visitas: 956