El área de Fomento Comercial trabaja en el proyecto para poder reubicar al ambulantaje y también para contar con un censo
Tehuacán, Pue.- Luego de que, por la pandemia y el cambio de gobierno, se incrementara el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, autoridades municipales trabajan en el proyecto para su retiro y reubicación de las calles del centro de Tehuacán.
Lee Detectan 10 tiraderos de basura en la Reserva Tehuacán-CuicatlánLa regidora de Industria y Comercio, Norma Cruz Santibáñez indicó que ante la ratificación del decreto del Centro Histórico y que entrará en vigencia en próximos meses, es que se tendrán que despejar las calles del ambulantaje, por lo que se está trabajando para ver donde se puede ubicar a los vendedores informales y darles espacios formales para comercializar sus productos.
Mencionó que este proyecto de reubicación estará incluido en el Plan de Desarrollo Municipal, pues se contempla que el sector informal tenga también apoyo por parte de la administración pública.
Expresó que en estos momentos se ha complicado dar una solución, debido a que las anteriores autoridades municipales, no les dejaron padrones, ni en mercados, ni del ambulantaje, por lo que se desconoce cuánto espacios y lugares se requieren.
Cruz Santibáñez manifestó que en estos momentos el área de Fomento Comercial se encuentra trabajando en la elaboración de los censos, para tener cifras reales y poder emprender acciones de regularización, sobre todo en cuanto a los vendedores en la vía pública.
Agregó que el comercio ambulante tendrá que ser retirado de las calles, porque se tiene que cumplir con el decreto, pero también se les dará opciones para contar con un lugar o zona donde puedan vender sus productos de manera formal.
Foto Yomara Pacheco
aj
Visitas: 1097