El gobierno estatal indemnizará a su familia, así como a los afectados en sus viviendas
Puebla, Pue.- Un muchacho que tenía dos hijos y vivía en concubinato con su pareja en la casa de su madre, es hasta el momento la única víctima mortal de la explosión de gas registrada la madrugada de este domingo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla.
Lee Abren FGR y FGE investigaciones por tragedia en XochimehuacanAsí lo expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo que se indemnizará a su familia, así como a los afectados en sus viviendas en todos los daños que hayan padecido.
Destacó que en esta zona de la ciudad, cuando los ductos de gas fueron instalados, no había viviendas, pero la mancha urbana se los comió.
Destacó la necesidad de que las autoridades estatal y municipales revisen las zonas que deben estar ajenas a derechos de vía de ductos de combustible o vías de tren, a 35 metros de cada lado.
El predio donde se ubicó la toma clandestina está sobre el derecho de vía, por tanto no tiene inscripción en el Registro Público de la Propiedad, no tiene catastro ni predial.
“Fue ocupado en los hechos por personas que llevaban la intención de hacer una toma clandestina, es lo que hay que ocuparse y enfrentar la situación como es, ha habido mucho abuso en esa zona”, agregó.
Por el lugar cruzan los ductos Cactus-Guadalajara y Tuxpan-Azcapotzalco.
Foto: @PCPueblaCapital
gse
Visitas: 1044