Las placas tenían un valor de 60 mil pesos cada una
Tehuacán, Pue.-Luego de que a finales del mes de septiembre amantes de lo ajeno se robaron las placas de bronce de los bustos del historiador Joaquín Paredes Colín, el doctor Miguel Romero Sánchez y el caricaturista Jorge Carreño, que se ubican en el parque Ecológico de esta ciudad, en próximas fechas se estarán colocando nuevas, pero ahora serán de mármol para evitar que vuelvan a ser hurtadas.
Lee El 80% de empresas maquiladoras en Tehuacán, en la informalidad: CanaiveLo anterior lo informó el administrador del Complejo Cultural El Carmen, Óscar Gómez Cortés, quien expresó que, tras el robo de las placas, la familia del doctor Miguel Romero Sánchez, que es uno de los bustos afectados se ofreció a donar las tres placas para las esculturas.
Detalló ahora el material de las placas descriptivas de las efigies será de mármol, pues lo que se busca es evitar que vuelvan hacer hurtadas por la delincuencia y se dañen los bustos.
Expresó que de acuerdo a la cuantificación que se realizó tras el hurto, estas placas tenían un valor de 60 mil pesos, por lo que luego de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se espera que se dé con los responsables, sin embargo, hasta el momento no se tiene un avance en las investigaciones.
Comentó como administradores del Complejo, así como del Parque Ecológico se está contemplando la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en la zona, ya que también se ha registrado el saqueo de cable eléctrico de las luminarias, de las bombas de agua de las fuentes y vandalismo, pero todo depende de los recursos económicos con los que cuentan.
Agregó que mientras se concreta este proyecto de cámaras, estarán solicitando a la Policía Municipal, incremente sus rondines de vigilancia, para evitar más situaciones delictivas en el lugar.
Finalmente manifestó que para la colocación de las nuevas placas se pretende hacer un evento cultural en donde participen las familias de del historiador Joaquín Paredes Colín, el doctor Miguel Romero Sánchez y el caricaturista Jorge Carreño.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1016