60 de los inmuebles registran daños graves o están colapsados
Puebla, Pue.- A 183 creció el número de viviendas afectadas por la explosión del pasado domingo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, reveló el secretario de Infraestructura estatal, Juan Daniel Gámez Murillo.
Lee Edil de Xochimehuacan celebraba aniversario como sonidero mientras ocurrió la explosiónEn las primeras horas se indicó que se tenía un conteo de 54 casas, por lo que la cifra se triplicó.
El funcionario precisó que se ha evaluado a un 80 por ciento de las construcciones de la zona, por lo que el número puede aumentar.
Destacó que se han identificado 60 inmuebles con daños graves o colapsados, 68 con afectaciones moderadas y 55 con daños menores.
Agregó que este martes podría liberarse una tercera parte del perímetro resguardado, a fin de que los vecinos puedan entrar a sus casas.
En la zona naranja de menores afectaciones, en todos los casos las personas van a poder regresar a sus viviendas.
Sin embargo en la zona roja se evalúa caso por caso, ya que se busca determinar un acceso seguro a los ocupantes y en caso de autorizarse entrarían acompañados de representantes de manzana y con funcionarios.
Asimismo refirió que este día inicia el retiro de escombros una vez que los binomios caninos descartaron la posibilidad de hallar cuerpos atrapados en la zona de colapso.
Las tareas para remover los escombros podrían prolongarse por lo menos dos semanas, ya que en algunos casos es necesario demoler una casa pero la contigua no, por lo que debe actuarse con cuidado.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 981