Llevaron bocinas, anaqueles y parte de sus discos compactos para colocarlos como si fuera a ofrecerlos al público
Atlixco, Pue.- Ahí estaban sus objetos personales en el mismo lugar de siempre: sobre la calle 5 poniente y a media cuadra de la entrada principal del panteón de la ciudad. Pero en esta ocasión no había música, tampoco saludos y menos discos compactos colgados en una rectangular reja de cuadros.
Jorge Collado, conocido como El Caballo en el ánimo del fútbol y del barrio de San Juan de Dios, uno de los más populares de la mancha urbana, no ocupó ese puesto tal y como ocurría desde hace más de un lustro.
En enero pasado, el momento más crudo de la pandemia del Covid 19 en este lugar, perdió la batalla por esa enfermedad. Esa misma suerte corrió uno de sus hermanos en horas previas.
Y este 2 de noviembre amigos y familiares lograron recordarlo: llevaron bocinas, anaqueles y parte de sus discos compactos para colocarlos como si fuera a ofrecerlos al público. También dejaron una veladora, una maceta de cempaxúchitl.
Y un mensaje: “muchas gracias a todos mis amigo, conocidos y familiares por su apoyo. Los llevaré en mi corazón siempre como a mí música”. El Caballo es uno de los más de siete deportistas locales que perdieron la vida entre diciembre del 2020 y enero del 2021 por la pandemia en un corto lapso.
Fotografía Cortesía
clh
Visitas: 751