Este día inició la demolición de las casas que fueron pérdida total por la explosión de una toma clandestina de gas en Xochimehuacan
Puebla, Pue.- Con lágrimas en los ojos, llanto y tristeza, los pobladores de San Pablo Xochimehuacan se despidieron de sus viviendas construidas con esfuerzos a lo largo de 40 años.
Lee Ya no vengan, ya no alcanzamos a salir, dijo Leslie a su tío desde XochimehuacanPor su protección, las autoridades no les permitieron rescatar ninguna de sus pertenencias. Los afectados viven incertidumbre porque no tienen a donde vivir, luego de que el fin de semana se quedaron en la calle.
Este día la Secretaría de Infraestructura del Estado, así como la Secretaría de la Defensa Nacional iniciaron con los trabajos de demolición de las viviendas colapsadas, por lo que las familias observan con tristeza a lo lejos como tiran su patrimonio.
En entrevista la señora Martha Gómez, cuestionó "¿Qué vamos hacer, a dónde vamos a ir, si no tenemos nada?, en un abrir y cerrar de ojos, perdimos todo, le pedimos a las autoridades nos den una respuesta y nos digan a donde vamos a ir”.
Agregó que desde las primeras horas de este miércoles, las autoridades iniciaron con los trabajos de demolición en la calle Cerrada Industria, por lo que vieron caer todo su patrimonio, además de que las autoridades no les han informado de cómo será el proceso, porque seguramente reconstruirán las viviendas, pero será a su manera y no como anteriormente estaban.
Otro de los entrevistados, pidió que las autoridades les paguen lo justo por sus viviendas, ya que a su vivienda le destinaron muchos recursos, pues era de tres pisos y tenía por lo menos 15 piezas construidas, no obstante, estarán a la espera de los informes oficiales y agotará el diálogo con las autoridades.
Durante la tarde de este miércoles, los pobladores se manifestaron en San Pablo Xochimehuacan para exigir la renuncia del edil auxiliar César Juárez, luego de que a tres días de la explosión no ha dado la cara.
Fotografía Fernando Castillo
clh
Visitas: 1195