Las y los infantes deberán contar con un certificado médico que avale el padecimiento
Puebla, Pue. - La Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, prevé la próxima semana una jornada de vacunación para prevenir la COVID-19 en menores de edad, entre los 12 a 17 años, con alguna comorbilidad, así lo aseguró el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Lee Pese a contingencia laboratorios del IMSS Puebla siguen laborandoEl titular de los Servicios de Salud en el estado indicó que será necesario que los padres de familia tengan a la mano un certificado médico expedido por una institución oficial que avale el padecimiento de las y los menores que acudan a vacunarse. Recordó que el biológico a aplicarse es Pfizer, autorizado a este grupo de edad.
En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud confirmó el registro de 61 nuevos contagios y 10 defunciones en las últimas 48 horas. De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, refirió que son 255 con presencia en 28 municipios.
Sobre los hospitalizados, Martínez García reportó que son 243 en todo el sector; de ellos, 35 son asistidos con ventilación mecánica. Respecto a la distribución de los pacientes por unidad médica, la Secretaría de Salud atiende a 106; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 59; ISSSTEP, 27; nosocomios privados, 19; ISSSTE, 17; Hospital Militar Regional, 11 y, Hospital Universitario, cuatro.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 972