El 2 de noviembre, cumplió 83 años y está viviendo un otoño con importantes acontecimientos institucionales y familiares.
Lee El último día que dormimos juntos: novia de Octavio Ocaña se despideLa hemos visto en Asturias donde se reencontró con los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Después se desplazó hasta Atenas para acompañar a su sobrino, Philippos de Grecia en el día de su boda con Nina Flohr.
Lee Angelina Jolie se manifiesta ante la tragedia de Alec BaldwinEsta semana viajó hasta Salamanca para entregar el premio de poesía iberoamericana que lleva su nombre y este viernes ha tenido en el Palacio de la Zarzuela una audiencia.
Doña Sofía ha recibido de la Asociación Dignidad y Justicia la Medalla de Oro de la entidad, un reconocimiento que tiene como finalidad reconocer a aquellos ciudadanos en general y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad en particular, en ámbitos que han contribuido en la lucha contra el terrorismo.
Los encargados de entregar el homenaje a doña Sofía han sido Daniel Portero de la Torre, presidente de la entidad desde 2005, y Víctor Valentín Cotobal, vicepresidente y secretario general desde 2011, le impusieron la medalla y le entregaron un diploma conmemorativo.
La Asociación Dignidad y Justicia se constituyó en 2005 con el objetivo de defender la memoria y los intereses de las víctimas del terrorismo, así como velar por su dignidad y justicia, promover el respeto a los derechos civiles y libertades fundamentales.
La organización realiza todo tipo de actividades incluyendo procedimientos judiciales como acusación, organización de conferencias, seminarios, debates públicos, edición y distribución de publicaciones, sean o no periodísticas, por cualquier medio de difusión, mantenimiento de una oficina de prensa, cooperación con otras entidades jurídicas en defensa de los fines sociales y cualquier otra actividad que tenga relación o que ayude al cumplimiento de los fines de esta asociación.
Finalmente viajó hasta Salamanca donde entregó en el Paraninfo de su universidad el XXX Premio de Poesía Iberoamericana, a la poeta portuguesa Ana Luisa Amaral, que reconoce la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamerica y España.
Fotografía: el mundo
pot