Bajan sueldos a funcionarios de Tehuacán para ahorrar 36 mdp anuales

Con la reducción de salarios al edil y demás trabajadores, la nómina pasó de 11.5 a 9.3 millones de pesos mensuales

Bajan sueldos a funcionarios de Tehuacán para ahorrar 36 mdp anuales

Tehuacán, Pue.- Luego de que la pasada administración dejará una nómina superior a los 23 millones de pesos mensuales, sobre todo por el pago de salarios a empleados municipales de primer nivel, las actuales autoridades aplicaron una reducción en los sueldos, por lo que el pago de esta primera quincena de su gestión se erogaron 9 millones 300 mil pesos.

Lee Más de 80 toneladas de basura fueron levantadas de calles de Tehuacán

Al respecto el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández manifestó que debido a que el gasto de nómina, es donde se va más recurso del Ayuntamiento es que se aplicó una disminución de salarios, aplicándose a regidores, directores y coordinadores y también a él, logrando por el momento reducirla a un 12 por ciento.

Lee Cae en Tehuacán sujeto por llevar cristal

Expresó que a su consideración la reducción que se obtuvo con bajar los salarios de funcionarios de primer nivel es muy importante, ya que de 11 millones 500 mil pesos que erogaba la anterior administración por este concepto, ahora será de 9 millones 300 mil pesos, es decir alrededor de 2 millones de pesos menos.

Expresó que con este ahorro que se tendrá en la nómina que se contempla que sean 36 millones de pesos al año, lo cual permitiría componer 108 vialidades de la ciudad que están totalmente dañadas.

Aseguró que la reducción de sueldos fue en alrededor de un 12 por ciento a los empleados de primer nivel de la administración y en donde no se afectó el salario de las personas que menos perciben, pues esto sería perjudicarlos.

Puntualizó que su gobierno será austero de transparencia y honesto, por lo que ya lo empezaron hacer, tan es así que, pese a tener muy pocos recursos lograron sacar la nómina sin endeudarse, ya que se utilizaron los mínimos recursos que dejaron las anteriores autoridades y lo que se logró recaudar.

Foto especial

aj

Visitas: 1025

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

  • Localizan dos cadáveres en predio de Tlahuapan

    Localizan dos cadáveres en predio de Tlahuapan

En portada