Así consta en los gastos de publicidad oficial que se han hecho públicos en la Plataforma Nacional de Transparencia, del Inai, de diciembre de 2018 a lo que va de noviembre de 2021
En las 729 conferencias que ha ofrecido el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus tres años de gobierno, al corte del 5 de noviembre, una de las diferencias es la apertura para medios digitales o youtubers, quienes aprovechan el “foco” que tienen en la conferencia para cobrar por publicidad en dependencias federales.
Lee Así amanece el dólar este 8 de noviembreAl menos así consta en los gastos de publicidad oficial que se han hecho públicos en la Plataforma Nacional de Transparencia, del Inai, de diciembre de 2018 a lo que va de noviembre de 2021, de acuerdo con una revisión hecha por EL FINANCIERO de los medios catalogados como redes sociales en el rol de acceso a las conferencias, establecido por la Presidencia.
Aunque se presenta como columnista de la revista Petróleo y Energía, Carlos Pozos, también se dice titular del canal “Lord Molécula Oficial”, mediante el cual cobró en la Cámara de Diputados 46 mil 400 pesos por dos cintillos, uno para la campaña Consenso-Medio Ambiente y Cámara en Consenso Adultos Mayores y Donaciones, y otro para la campaña Son tus Derechos, difundidas de julio a septiembre.
En el Senado, también ha vendido tres banners por 34 mil 800 pesos.
Otro caso es el portal “Oro Sólido”, cuya representante es Nancy Rodríguez, pero tiene registro de razón social como Rossana Guadalupe Díaz Avendaño, quien ha cobrado casi un millón de pesos –967 mil 319 pesos– con 40 contratos con el IMSS y las cámaras de Diputados y Senadores.
El Financiero
Foto: Especial
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