Una vez que concluya el censo entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla en las viviendas afectadas por la explosión de una toma clandestina en Xochimehuacan
Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez informó que una vez que concluya el censo entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla en las viviendas afectadas por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, iniciarán con los trabajos de relaminación y bacheo de calles en la capital poblana.
Lee En Puebla crecen producción y exportaciones automotrices entre enero y octubreLo anterior, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció el fin de semana que destinará 50 millones de pesos al Ayuntamiento de Puebla para proyectos de infraestructura en calles de colonias y juntas auxiliares.
En conferencia conjunta con el mandatario estatal Miguel Barbosa, el edil expresó que en la pasada Sesión de Cabildo, aprobaron una aportación de más de 500 millones de pesos en la condonación del impuesto predial a las familias damnificadas por la explosión de una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
“En la aprobación de la pasada Sesión de Cabildo hubo una aportación de más de medio millón de pesos, ¿qué estamos esperando nosotros para coordinarnos con el Gobierno del Estado? Que se concluya el censo de las personas afectadas, la estrategia que encabeza el gobernador y ver nosotros como colaborar con ello”, apuntó.
Reiteró que el Ayuntamiento de Puebla heredó un déficit presupuestario por más de 21 millones de pesos, además de que el fondo de emergencias que estaba destinado para este tipo de eventos, fue gastado por la pasada administración a cargo de la morenista Claudia Rivera Vivanco.
Por lo anterior, dijo que el Ayuntamiento de Puebla analiza la viabilidad financiera para ver cómo se sumarán a los proyectos y así arrancar las tareas que se habían anunciado en los primeros 120 días de su administración.
Es importante mencionar que en sus promesas de campaña, el panista Eduardo Rivera Pérez se comprometió con la pavimentación de calles en las colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, además de la dignificación de mercados.
Foto: Archivom
cdch
Visitas: 693