Consideró necesario que los servidores públicos respondan por los señalamientos ante la boda de lujo y si hay algún delito que perseguir que se actúe
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró escandaloso e incorrecto el festejo de lujo por el enlace matrimonial del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey, el pasado fin de semana en Guatemala.
Lee De quién es el dinero que llegó a la boda de Santiago Nieto“Es un unto escandaloso en efecto, aun cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de asuntos o eventos privados”, expuso en conferencia de prensa.
Consideró necesario que los servidores públicos involucrados respondan por los señalamientos y si hay algún delito que perseguir que se actúe.
“Eso es muy bueno de preguntarse, creo que no es correcto, porque el servidor público tiene que evitar ese tipo de situaciones y yo por eso no voy a eventos sociales”.
El pasado fin de semana se realizó una boda en la ciudad de Antigua, durante viernes, sábado y domingo, evento al que acudió la exsecretaria de Turismo en la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, hecho que al develarse provocó que renunciara a su cargo.
López Obrador recomendó a servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Benito Juárez, que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía.
Sobre el dinero en efectivo que, se detectó, iba en el avión privado en el que viajaba la ex funcionaria, el presidente destacó que lo llevaba el director del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz.
“35 mil dólares, como 700 mil pesos, él llevaba ese dinero, por eso la detención, a veces esto no se dice por eso lo subrayo, pero se trata de un particular, un invitado a la boda que llevaba este dinero, que es mucho, 35 mil dólares, si pensamos en lo que gana un trabajador o lo que es el salario mínimo, son como seis meses de mi sueldo y eso que gano bien”.
Expuso que él fue invitado a la boda, pero no pudo ir y no acostumbra hacerlo, “me invitan, lo agradezco, pero no salgo, a veces ni a comer o cenar a un restaurante, creo que salgo una vez al año a celebrar el aniversario o cuando cumple años mi esposa”.
Foto: Youtube
gse
Visitas: 895