Solo hay 10 policías municipales y temen que los inconformes incrementen la violencia
Honey, Pue.- Policías municipales de Honey han pedido el auxilio de la Guardia Nacional para mantener el orden en la población, luego de que una riña terminara en la detención de varias personas y un vehículo incendiado.
Lee Atropellan a joven en la carretera federal México-TuxpanFue durante la tarde de este domingo, que los policías municipales detuvieron a alrededor de una decena de personas por participar en una riña, tras lo cual, otro grupo de vecinos empezaron a protestar frente a la presidencia municipal donde incendiaron un vehículo.
Los inconformes amenazaron con liberar a los detenidos y comenzaron a agredir a la policía municipal, por lo que las autoridades pidieron el apoyo urgente de la Guardia Nacional, considerando de alto riesgo la situación y el grupo de Guardia Nacional que está en Xicotepec, es insuficiente y no cuenta con unidades para trasladarse al municipio.
Los elementos piden ayuda a la policía estatal, debido a que los 10 elementos en turno corren riesgo de que compliquen más las cosas.
Foto especial / Video Marco Antonio Licona
aj
Visitas: 1674